Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Caida de libros (LYAN BAEK)
Dom Oct 14, 2012 6:26 pm por Lyan Baek

» Yesul academy {Foro RPG Kpop} Personajes cannon libres. {Élite}
Miér Oct 10, 2012 1:34 pm por Invitado

» ¿Quieres rol? - Temas libres
Miér Sep 26, 2012 4:45 pm por Park Chanyeol

» ¿En qué estás pensando?
Mar Sep 25, 2012 10:39 pm por Artemisa

» 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y beso!
Mar Sep 25, 2012 10:38 pm por Artemisa

» Empareja al de arriba
Mar Sep 25, 2012 10:37 pm por Artemisa

» ¿Quien viene despues?
Mar Sep 25, 2012 10:36 pm por Artemisa

» ¿Que opinas del avatar de arriba?
Mar Sep 25, 2012 10:35 pm por Artemisa

» Further Korean {Élite-Confirmación}
Lun Sep 24, 2012 10:05 am por Invitado


♦Top Brothers♦

Image and video hosting by TinyPic



♦Elite♦

My Fatality Eternity

♦Normales♦


Licencia de Creative Commons
Heroes of Olympus by Taku y Kyara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia License.
Creado a partir de la obra en http://grecoasia.foro-activo.es/.

Atenea ¿Mereces o no leer esto?

Ir abajo

Atenea ¿Mereces o no leer esto?

Mensaje por Atenea el Sáb Sep 01, 2012 11:09 pm


Atenea
Somos inteligencias diferentes porque cuándo te hablo no me comprendes. Tu cara de idiota se pone cada vez más roja, sus ojos se hacen saltones y tus orejas se bloquean. Yo diría que tu mente deja de funcionar, hasta que te recuperes solo eres un cerebro obsoleto más

Personalidad
EDAD: No sabes contar tanto mortal

O.SEXUAL: ¿Es en serio?

NACIONALIDAD: ¿Alguna otra pregunta estúpida?

AFILIACION: Olímpicos


OCUPACION: Diosa de La sabiduría

ESTADO CIVIL: ¿No se puede ser doncella en el siglo XXI?

Como toda Diosa tengo bien claras mis lealtades y responsabilidades, de igual manera valoro que mis hijos los hagan, soy severa porque soy consciente de lo corta que es la paz y lo frágil que es la vida de los humanos, considero que la decisión de nuestro padre Zeus de no influir en semidioses es la mas adecuada, incluso entre los dioses la bondad y la maldad la separa una linea tan delgada que se confunde entre la codicia y el aburrimiento, los humanos no son mucho mejores.

Nací de una idea de Zeus, y estoy allí donde una nueva invención nace, donde alguien es creativo, pulcro, e ingenioso. Es la única forma en la que he decidido procrear y de alguna manera es una recompensa que le entrego a la humanidad por abrazar la búsqueda de sabiduría pues no habrá semidios mas inteligente y listo como los nacidos bajo mi cuna. No creo en la fuerza bruta por lo que evidentemente no estoy en buenos terminos con el salvaje de Ares, para mi una batalla debe ganarse con estrategia, planeación e incluso sutileza por eso fui nombrada la Diosa de la a guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.

No tengo mucho sentido del humor, en una batalla la risa no te salva la vida peor valoro a los mortales que pueden mantener su temple por encima de todo y a través de la historia he favorecido un par de ellos, antes de las restricciones claro esta. Prefiero mantenerme alejada de los mas revolucionarios del olimpo como vendrían siendo Apolo, Dionisio y unos cuantos mas porque aun en tiempos modernos no entiendo si carecen o no de lógica, lo que es perturbador. Prefiero gastar mi tiempo visitando cátedras, universidades o bibliotecas que desperdiciandolo en las tan famosas fiestas olimpicas. De cualquier forma no soy de las que voluntariamente inicien una conversación, pocos tienen la capacidad de seguir el orden de pensamiento e ideas de un Dios, que puede acapararte y estar en todas partes al mismo tiempo. Por lo que se me considera una de las Diosas mas Calladas y misteriosas. No me quieres de enemiga, la inteligencia es peligrosa y ciertamente tengo la paciencia para esperar el mejor momento para perjudicar a mis enemigos.
Poderes y Habilidades
- Cosas naturales de Diosa, es decir básicamente todo, como por ejemplo ser Omniciente y omnipresente.
- Teletransportación
- Manejo de Cualquier arma
- Wikipedia es para niños, yo se muchísimo mas de lo que cabria en cualquier base de datos.
- Estratega infalible
- Control mental
- Telequinesis y Telepatía
- No me hagas enojar, causar combustión espontanea no me cuesta mas de un par de segundos


Preferencias e Historia
- Gustos -
Inteligencia, audacia, veracidad

- Disgustos -
Ignorancia, Desinteres, lentitud, traición

- Manías -
Rodar los ojos, convertir idiotas en animales

- Vicios -
Café

- Marcas Personales -
Ciudad de Atenas


Nacimiento:
En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis. La historia de su nacimiento aparece en varias versiones.
Homero llama a Atenea hija de Zeus, sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a existir, mientras la mayoría de las tradiciones posteriores coinciden al afirmar que nació de la cabeza del dios. Ya en Hesíodo la madre de Atenea era la oceánide Metis, la primera esposa de Zeus. Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él. Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre», pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.
Píndaro añade que Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea saltó de la cabeza completamente adulta «y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea...» Otros cuentan que Prometeo, Hermes o Palemón ayudaron a Zeus en el nacimiento de Atenea y mencionan al río Tritón como el lugar donde tuvo lugar el suceso. Otras tradiciones cuentan incluso que Atenea salió de la cabeza de Zeus completamente armada, una afirmación de la que se dice que Estesícoro fue la autoridad más antigua
Los mitos clásicos posteriores señalaban que Hera se molestó tanto de que Zeus tuviese un hijo, aparentemente por sí mismo, que ella hizo lo propio con Hefesto. Tras la aparición de esta versión se empezó a afirmar que Metis no tuvo más hijos y que Zeus perduró como rey del Olimpo. Los mitos griegos permanecieron estáticos en este punto, sin cambiar hasta el declive de la cultura antigua y la práctica de su religión.

Señora de Atenas

Atenea compitió con Poseidón por ser la deidad protectora de Atenas, que aún no tenía nombre, en una versión de su mito fundacional. Se acordó que cada uno daría a sus habitantes un regalo y que éstos elegirían cuál preferían. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, lo que les daba un medio de comerciar y agua (en su cima Atenas fue una importante potencia marítima, derrotando a la flota persa en la Batalla de Salamina), pero ésta era salada y mala para beber. (En una versión alternativa, Poseidón ofrecía el primer caballo.) Atenea ofreció el primer olivo domesticado. Los ciudadanos (o su rey, Cécrope) aceptaron el olivo y con él el patronazgo de Atenea, pues les proporcionaba madera, aceite y alimento. Robert Graves opinaba que «los intentos de Poseidón por tomar posesión de ciertas ciudades son mitos políticos» que reflejaban el conflicto entre religiones matriarcales y patriarcales.Atenea fue también la diosa protectora de otras ciudades, notablemente de Esparta.
Una variante de este relato es que los propios atenienses eligieron por votación a uno de los dos dioses para que diera nombre a su ciudad. Todas las mujeres votaron por Atenea y todos los hombres por Poseidón. Ganó Atenea por un solo voto y Poseidón inundó la región. Para calmar la cólera de Poseidón desde entonces las mujeres dejaron de tener derecho al voto y los hijos no podrían tener nombres derivados del nombre de la madre.

Medusa
En un mito posterior, Medusa, quien a diferencia de sus dos hermanas gorgonas era imaginada por los griegos clásicos del siglo V mortal y extremadamente bella, mantuvo relaciones o fue violada por Poseidón en un templo de Atenea. Tras descubrir la profanación de su templo, la diosa transformó a Medusa para parecerse a sus hermanas como castigo. Su pelo se transformó en serpientes y tenía el poder de petrificar con la mirada.
Cuando Perseo decapitó a Medusa, sus hermanas Esteno y Euríale lloraron su muerte con lastimeros sonidos emitidos por las bocas de las serpientes que poblaban sus cabezas, y se decía que Atenea imitó tales sonidos con un junco, inventando así la flauta.

Fábula romana de Aracne

La fábula de Aracne es una adición romana posterior al mito griego clásico, que por supuesto no aparece en el repertorio mítico de los pintores de vasijas áticas. El nombre de Aracne (αράχνη) significa simplemente ‘araña’. Era la hija de un famoso tintor en púrpura de Tiro de Hipaipa (Lidia). Aracne se volvió tan vanidosa de sus habilidades como tejedora que empezó a alardear de ser mejor que la propia Atenea.
Atenea le dio la oportunidad de redimirse asumiendo la forma de una anciana y advirtiendo a Aracne que no ofendiese a los dioses. Ésta se burló y deseó un concurso de tejido, para poder demostrar su habilidad. Atenea tejió la escena de su victoria sobre Poseidón que había inspirado su patronazgo de Atenas. Según la historia latina, el tapiz de Aracne mostraba veintiún episodios de infidelidad de los dioses: Zeus con Leda, con Europa, con Dánae, etcétera.
Incluso Atenea admitió que la obra de Aracne era perfecta, pero se enfureció por la irrespetuosa elección, que mostraba los errores y transgresiones de los dioses. Enojada, destruyó el tapiz y el telar de Aracne golpeándolos con su lanza. Cuando Aracne advirtió el disparate, se ahorcó. En el relato de Ovidio, Atenea se apiadó de ella y la transformó en una araña.
Esta fábula sugiere que el origen del arte de tejer está en la imitación de las arañas y que se consideraba que fue perfeccionado primero en Asia Menor.

- Familia -
Cronos - Abuelo
Rea - Abuela
Zeus - Padre
Medio panteón olímpico y su progenie

avatar
Atenea

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.