Conectarse

Recuperar mi contraseña



Últimos temas
» Caida de libros (LYAN BAEK)
Dom Oct 14, 2012 6:26 pm por Lyan Baek

» Yesul academy {Foro RPG Kpop} Personajes cannon libres. {Élite}
Miér Oct 10, 2012 1:34 pm por Invitado

» ¿Quieres rol? - Temas libres
Miér Sep 26, 2012 4:45 pm por Park Chanyeol

» ¿En qué estás pensando?
Mar Sep 25, 2012 10:39 pm por Artemisa

» 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y beso!
Mar Sep 25, 2012 10:38 pm por Artemisa

» Empareja al de arriba
Mar Sep 25, 2012 10:37 pm por Artemisa

» ¿Quien viene despues?
Mar Sep 25, 2012 10:36 pm por Artemisa

» ¿Que opinas del avatar de arriba?
Mar Sep 25, 2012 10:35 pm por Artemisa

» Further Korean {Élite-Confirmación}
Lun Sep 24, 2012 10:05 am por Invitado


♦Top Brothers♦

Image and video hosting by TinyPic



♦Elite♦

My Fatality Eternity

♦Normales♦


Licencia de Creative Commons
Heroes of Olympus by Taku y Kyara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia License.
Creado a partir de la obra en http://grecoasia.foro-activo.es/.

Artemisa - La diosa de la luna y la caza

Ir abajo

Artemisa - La diosa de la luna y la caza

Mensaje por Artemisa el Vie Sep 07, 2012 4:19 pm


Artemisa
Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales

Personalidad
EDAD: sin comentarios

O.SEXUAL: Hetero obvio

NACIONALIDAD: Diosa?

AFILIACION: Olimpicos


OCUPACION:Diosa de la Luna y de la Caza

ESTADO CIVIL: Sola

Artemisa presenta una personalidad seria,fría, Serena, analitica, comprensiva pero a su vez arrogante, aquella propia de los dioses, sin embargo a su vez mantiene una pasión propia de su cargo, es batante independiente pero preocupada por sus hermanos Apolo (su mellizo) y Athena (hermana menor). Con el tiempo actual suele destacar mucho entre los demas pero no de forma positiva como uno siendo dios preferiria, al contrario la tachan de rara pero a ella no le molesta ni se molesta en alegar sobre su comportamiento pero quien bien la conoce sabra que de enemigos se trata la peor es ella aun mas con el apoyo de su mellizo
Poderes y Habilidades
Es la mejor tiradora de tiro con arco, conocida como la mejor cazadora de la estrella del norte, sus flechas nunca fallan y hacen todo el daño que ella desea hacer a la persona, cosa o animal.
Se encarga tambien de los embarazos; su presencia y magia como diosa le permite dar proteccion y que logren un buen desarrollo


Preferencias e Historia
- Gustos -
Manzanas

- Disgustos -
Los habladores

- Manías -
Carga siempre su arco

- Vicios -
Vino tinto

- Marcas Personales -
isla de Delos (su lugar de nacimiento)
Braurón (en el Ática)
Muniquia (cerca de Pireo)
Esparta.


Nacimiento
En la mitología griega clásica se dan diferentes versiones acerca del nacimiento de Artemisa, si bien todas coinciden en que era hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo.
La versión de Calímaco es que Hera, encolerizada por la infidelidad de su esposo con Leto, prohibió que ésta pudiera dar a luz tanto en terra firma (el continente) como en una isla. Sin embargo, la isla de Delos (u Ortigia en el himno homérico a Artemisa) emergió de las profundidades del mar, o bien desobedeció sin más a Hera, y Leto dio a luz en ella.22
En otra de las versiones, recogida por Higino, cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada de Zeus, prohibió que diera a luz en cualquier lugar donde iluminara el Sol. Además, envió a la temible serpiente Pitón para que asesinara a Leto en el trance del parto. Pero Zeus envió al viento Aquilón para que recogiera a Leto y la llevara junto a Poseidón. Éste la llevó a su vez a la isla Ortigia y cubrió el lugar con una bóveda formada por sus olas. Allí, sin contravenir la prohibición de Hera, Leto alumbró a Apolo y a Artemisa aferrándose a un olivo. Más tarde, la isla de Ortigia fue llamada Delos y Apolo mató a la serpiente Pitón para vengar los sufrimientos de su madre.23
Según cuenta una tradición, Artemisa nació antes que su hermano y ayudó a su madre a dar a luz a Apolo.24 En otra, la isla de Ortigia es una isla distinta de Delos; en la primera nació Artemisa y en la segunda, Apolo.25
Se decía también que Zeus transformó a Leto en una codorniz (ortux) para evitar que Hera descubriera su infidelidad.26
[editar]Infancia
La infancia de Artemisa no está completamente recogida en ningún mito conservado. La Ilíada reducía la figura de la pavorosa diosa a la de una muchacha que, tras haber sido azotada por Hera, buscaba consuelo en el regazo de Zeus.27 Un poema de Calímaco dedicado a la diosa «que se deleita en las montañas con el arco» imagina algunas escenas encantadoras.
A los tres años, Artemisa pidió a su padre, mientras estaba sentada en sus rodillas, que le concediese seis deseos: permanecer siempre virgen; tener multitud de nombres para diferenciarse de Apolo; ser la Phaesporia o ‘Dadora de Luz’; tener un arco y flechas, y una túnica hasta las rodillas para poder cazar; tener sesenta «hijas de Océano», todas de nueve años, para su coro; y veinte ninfas amnisíades como doncellas para cuidar de sus canes y su arco cuando descansase. No pidió que se le dedicase ciudad alguna sino gobernar sobre las montañas, y también el poder de ayudar a las mujeres en los dolores del parto.
Artemisa creía que había sido elegida por las Moiras para ser comadrona, ya que había ayudado a su madre en el nacimiento de su hermano. Todas sus acompañantes debían permanecer vírgenes so pena de implacables castigos, y la propia Artemisa guardó celosamente su castidad. Sus símbolos incluían el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna.
Calímaco cuenta28 cómo Artemisa pasó su niñez buscando lo necesario para ser una cazadora, obteniendo su arco y flechas en la isla de Lipara, donde trabajaban Hefesto y los Cíclopes. Las hijas de Océano estaban llenas de miedo ante la visión de los monstruosos herreros, pero la joven Artemisa se acercó valientemente y solicitó sus armas. También cuenta Calímaco cómo Artemisa visitó a Pan, el dios de los bosques, y éste le dio siete perras y seis perros. A continuación ella capturó seis ciervos de cornamenta plateada para tirar de su carro, y comenzó a practicar con su arco disparando primero a los árboles y después a las bestias salvajes.
[editar]Acteón
En una ocasión, Artemisa se encontraba tomando un baño en el bosque en compañía de su coro de ninfas, cuando el príncipe y cazador tebano Acteón (hijo de Aristeo y Autónoe), que pasaba por allí, la vio por casualidad. Las ninfas lo descubrieron y corrieron a ocultar a Artemisa. Ésta se disgustó tanto por haber sido contemplada desnuda que salpicó con agua al rostro de Acteón, transformándolo en un ciervo e incitando a sus propios sabuesos a que lo atacaran. Éstos lo destrozaron sin saber que el ciervo al que daban caza era su propio dueño.29 Alternativamente, Acteón habría alardeado imprudentemente de ser mejor cazador que Artemisa, y ella, para castigar su jactancia, lo habría transformado en un venado que fue devorado por sus sabuesos.

- Familia -
Madre Era
Padre Zeus
Mellizo Apolo
Hermana Atenea





Última edición por Artemisa el Vie Sep 07, 2012 4:45 pm, editado 1 vez
avatar
Artemisa

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Artemisa - La diosa de la luna y la caza

Mensaje por Apolo el Vie Sep 07, 2012 4:33 pm

Ficha Aceptada
este es un foro para divertirnos y pasarla bien, no olvides llenar tus Registros para empezar a rolear

Me gustaría que hablaras mas sobre tus habilidades
http://grecoasia.foro-activo.es/t3-poderes-de-semidioses puedes basarte en los asignados a tus cazadoras y agregarle algunos mas.

_________________
avatar
Apolo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.